Condiciones y Bases de Mi Subasta



Mi Subasta le da la más cordial bienvenida y agradece muy especialmente su participación.


BASES DEL REGLAMENTO



Mi Subasta, ofrece adjudicar mediante el sistema de Subasta en línea, los ítems que se presentan en su página web casafamilia.misubasta.cl sujeto a las siguientes bases:


PRIMERO:

La Subasta tiene hora y fecha de inicio y término.

SEGUNDO:

En el caso de que concluida la Subasta existan productos que no se hayan adjudicado, Mi Subasta se reserva el derecho de hacer una venta directa de aquellos bienes que estime conveniente.

TERCERO:

Las personas interesadas en participar en la presente Subasta deberán aceptar las presentes Bases. Una vez aceptadas éstas, se desplegarán las páginas siguientes quedando habilitados para participar.

CUARTO:

Se subastarán los productos que están disponible en la plataforma con hora de término, entre las cuales se pueden distinguir distintos ítems. Cada producto tiene asignado un valor. Este valor no incluye el despacho. La entrega será a convenir con el comprador, pudiendo ser entregada en un lugar a convenir (Santiago, RM), sino despachada con un costo asociado al lugar de destino, o bien, el comprador podrá contratar un despacho en coordinación con “Mi Subasta”. En ese caso, el comprador será el responsable personalmente del cuidado de la pieza comprada y Mi Subasta no se hace responsable por posibles daños que esta pueda sufrir el bien comprado una vez entregada la pieza.

QUINTO:

Las personas interesadas en participar en la presente Subasta deberán estar registrados como usuarios o como usuario invitado. En caso de no estar registrados a la hora de hacer la postura, se les solicitará que configure una cuenta de usuario o de invitado. En el proceso de registro de usuario se les solicitará una cuenta de email válida, teléfono y crear una clave. El proceso de registro de usuario se realiza solo una vez, luego cada usuario podrá acceder y realizar pujas solo iniciando sesión con su cuenta de correo y clave.


Una vez iniciada la sesión, los usuarios tendrán una opción llamada “Mi Cuenta”, donde podrán actualizar sus datos personales, revisar y consultar el estado de sus subastas y también visitar los productos marcados para seguimiento.


Al hacer una postura a un producto, automáticamente le llegará un email de confirmación con el bien y el monto ofertado. En caso de que otra persona supere su oferta, también le llegará un email avisando que su actual oferta fue superada.


Una vez finalizada la subasta, le llegará un email indicando si usted fue quien ganó la subasta del producto o no. En caso de ser la persona ganadora, le llegará un nuevo correo con indicaciones para el pago de la subasta adjudicada, la cual deberá cancelarse hasta 5 días después de haberse cerrado la Subasta. En caso de no cancelarse el monto hasta esa fecha, “Mi Subasta” podrá decidir no vender la obra a la mejor apuesta, pudiendo venderla a otra persona.

 

SEXTO:

“Mi Subasta” adjudicará cada producto a la persona que haya ofrecido el monto más alto durante el período de la subasta. Si dos o más personas ofrecieran un monto similar por el mismo producto subastado, “Mi Subasta” adjudicará el referido bien a aquella persona que haya realizado primero la postura.


En el caso que alguien no quiera entrar en la puja y comprar la pieza de manera directa al precio que aparece en la plataforma, lo podrá hacer, siempre y cuando se contacte con el equipo de “Mi Subasta” y exista una confirmación de parte de “Mi Subasta” para la realización de la venta

SÉPTIMO:

Las personas que se hayan adjudicado productos, una vez cerrada la subasta, deben acordar, durante los siguientes días, con “Mi Subasta” las condiciones del despacho del producto adjudicado, cuyo valor NO está incluido en el precio.


Las transacciones de las ofertas deben estar confirmadas en la página y constituyen un respaldo para el adjudicatario frente a cualquier duda de “Mi Subasta”.

OCTAVO:

Para todos los efectos legales, se entenderá que los productos se entregan en las condiciones que se encuentran al momento de la adjudicación.

NOVENO:

Será responsabilidad de cada adjudicatario coordinar con “Mi Subasta” el retiro de las piezas compradas. Puede haber casos de que algunos productos se puedan retirar en puntos específicos de Santiago. En casos puntuales, a solicitud, costo y riesgo del Comprador, “Mi Subasta” puede coordinar el despacho y entregar lo comprado.

DÉCIMO:

La entrega se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la fecha de pago. En caso de requerir alguna solicitud especial, el plazo de entrega máxima será 10 días hábiles a partir del pago del bien.

DÉCIMO PRIMERO:

Si deseas cancelar tu pedido, debes notificarnos dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción. Aceptamos devoluciones dentro de los 14 días posteriores a la entrega de tu pedido y deben devolverse en las mismas condiciones en las que se recibieron. Por favor, ten cuidado cuando recibas la compra, ya que si deseas devolverlas, estas deberán estar en las mismas condiciones en las que las recibiste. Si la devolución no cumple con nuestras políticas, no será aceptada.

DÉCIMO SEGUNDO:

Mi Subasta SpA cuenta con especialistas y profesionales que pueden hacer arreglos al bien comprado en caso de que el comprador lo requiera. La evaluación y cotización de esto, no tiene costo para el comprador, sin embargo, en caso que se requiera este servicio, el cobro tendrá que asumirlo el comprador en caso de existir.

DÉCIMO TERCERO:

Al precio que aparece reflejado en cada ítem, se le sumará la comisión de la plataforma, Mi Subasta, que es el 10% del valor final.

PERSONERÍA:

Mi Subasta SpA, rut 77.645.257-2, cuenta con escritura pública con fecha 30 de septiembre del 2022 y está representada por Juliana Balbontín Orio, rut 10.376.596-K y Vicente Sáez Astaburuaga, rut 16.371.550-3.